Concentración de funcionarios frente a Hacienda contra los recortes de Muface

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado para hoy, a las 13.00 horas, una concentración frente al Ministerio de Hacienda «contra los recortes que está sufriendo en las prestaciones sanitarias el colectivo de funcionarios de Muface (1,5 millones de personas), como consecuencia de los recortes en el gasto realizados en esta mutualidad por parte del Gobierno», según informó el sindicato.

CSI-F lamenta que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso rechazara el pasado martes la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la situación de esta mutualidad, pese a reconocer que «se han producido problemas puntuales en la prestación sanitaria de algún enfermo».

El sindicato ha convocado para este lunes, con el lema ‘#SalvemosMuface. Con la salud de los funcionarios no se juega’, el citado acto de protesta, que tendrá continuidad con una serie de actuaciones y medidas de presión en el caso de que el Gobierno no revise esta financiación, que considera que altera la continuidad asistencial de pacientes incluso con enfermedades graves como el cáncer.

«Los problemas puntuales a lo que se refiere el PP afectan, por ejemplo, a pacientes oncológicos que tendrán que cambiar de centro hospitalario en el plazo de un año y que a día de hoy no tienen garantizadas las pruebas diagnósticas complementarias y viven su situación con angustia e incertidumbre», asegura CSI-F.

SERVIMEDIA