Concha Gil (Páginas Amarillas): “hay que ayudar a los pequeños empresarios con la digitalización”

El mundo está conectado en la web y las pequeñas empresas tienen ahí una oportunidad de darse a conocer. Es muy importante estar presente pero a la vez es un universo desconocido para los empresarios, principalmente para los más pequeños en tamaño, pero mayores en edad. Páginas Amarillas es consciente de ello e insiste en que “hay que ayudar a los pequeños empresarios con la digitalización”.

Lo dijo su directora comercial y de marketing, Concha Gil, ayer durante el programa de esta casa, Somospyme, presentado por Rubén Gil y patrocinado por Páginas Amarillas y Banco Popular. En esta ocasión, el programa se ha trasladado a Alcobendas, la ciudad europea del deporte.

Su afán en ayudar a los autónomos y pequeños empresarios en la materia le llevó a impulsar el proyecto ‘súbete a la nube’, el cual “ayuda en el proceso de forma gratuita a quien lo desee”, explicó Concha Gil. Y es que “la mercancía y el comercio ha cambiado con internet”, expuso el Alcalde de la localidad madrileña, Ignacio G. de Vinuesa.

Pero el moverse por internet no excluye a las empresas la necesidad de contar con una sede física. “Alcobendas es una muy buena zona empresarial y abierta a muchas empresas”, manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, Javier Beitia, y cuenta con un tejido empresarial “muy amplio” y una oferta de empresas tecnológicas “muy atractiva”.

Cerca y lejos

Alcobendas se encuentra al norte de Madrid. Está a poca distancia y comunicada con el centro de la ciudad, aunque “se tarda mucho en acceder a Madrid” en metro, expuso Beitia.

El ayuntamiento de la localidad conoce el problema y con el objetivo de atraer más empresarios que generen empleo, entre otras cosas, es consciente de la “necesidad de ampliar las redes de transporte”.

Programa completo: