Conciertos y conferencias para celebrar el Día Mundial del Libro

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha preparado una amplia programación de actividades a lo largo de la próxima semana, a fin de celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el próximo miércoles 23 de abril.

De todas ellas, la principal será la entrega del Premio Miguel de Cervantes, que presidirán los Reyes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La ganadora de esta edición, la mexicana Elena Poniatowska, iniciará además la lectura ininterrumpida de ‘El Quijote’ en el círculo de Bellas Artes esa misma tarde.

Por su parte, la Biblioteca Nacional organizará una jornada de puertas abiertas el sábado 26 de abril, y acogerá un concierto a cargo de su coral.

El Ministerio participa también en ‘La noche de los libros’ con la organización de diversas actividades en sus sedes de Madrid, que albergarán presentaciones, conciertos, conferencias e intercambio de libros.

Finalmente, promoverá el Día del Libro en Twitter con la campaña #milibrofavorito, que se desarrollará del 21 al 27 de abril en esta red social.

Fuente: Servimedia