Congeladas las tarifas de los peajes de autopistas, con cinco excepciones

El Ministerio de Fomento mantendrá en 2015 las actuales tarifas de la red de autopistas de peaje española, salvo en cinco vías, entre las que se encuentran tres radiales de Madrid en quiebra. En un comunicado, Fomento explica que el 1 de enero entran en vigor las tarifas de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, cuya revisión anual se realiza en virtud de una ley del año 2000.

Dicho procedimiento consiste en aplicar un coeficiente de variación a las tarifas de peaje de las autopistas igual a la variación de la media de los índices de los precios de consumo correspondiente a los doce meses anteriores (noviembre 2013 a octubre 2014) respecto a la media de los doce meses precedentes (noviembre 2012 a octubre 2013), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico, de acuerdo con una fórmula que figura en la ley.

En concreto, las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2015 no suponen, en esta ocasión, modificación de las vigentes, debido a la «reducida» variación de los índices de precios de consumo en el período considerado, señala el Ministerio. En todo caso, excepcionalmente y por lo que marcan distintos reales decretos en la autopista Santiago- Alto de Santo Domingo se han revisado sus tarifas con un incremento del 0,51% y en la autopista de Alicante- Cartagena, del 1,01%. Además, en las autopistas R-3 (Madrid-Arganda del Rey), R-4 (Madrid-Ocaña) y R-5 (Madrid-Navalcarnero) las tarifas se incrementarán un 1,96%, las tres vías en quiebra.

SERVIMEDIA