Continúa el bajo apetito en las bolsas de EEUU

Wall Street pronostica con su apertura este martes una nueva jornada de escaso volumen e incertidumbre (Dow Jones: -0,12%; S&P 500: -0,15%; Nasdaq: +0,13%).

La tensa situación en Irak sigue aconsejando la cautela, mientras los inversores no pierden de vista que las variables macro mejoran más rápido de lo previsto, por lo que la subida de tipos de interés podría ser una realidad antes de lo que se esperaba, como alientan los discursos desde la FED.

En cuanto al mercado inmobiliario, esta mañana el índice Case-Shiller reflejó que los precios subieron un 1,1% en el mes de abril, acumulando un aumento del 10,8% en términos interanuales, por encima de lo que anticipaba el consenso.

En la agenda de la jornada está previsto también conocer los datos de las ventas de nuevas viviendas (después de que ayer se publicase el fuerte aumento de las de segunda mano) y el PMI manufacturero de junio.

Por su parte, la actualidad empresarial continúa afectando a las cotizaciones. Es el caso de Walgreen que cae un 1,32% después de publicar un BPA en el tercer trimestre de 0,91 dólares, por debajo de las expectativas.

En lo que respecta a movimientos corporativos, Abbott (-0,02%) confirmó anoche la compra de la farmacéutica rusa Veropharm.