Continúan las dudas en los selectivos de EEUU

Wall Street abre este martes con pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,16%; SP 500: -0,11%; Nasdaq: -0,21%) pendientes de la reunión de los miembros de la Reserva Federal sobre política monetaria que arranca hoy, y sin perder de vista lo que ocurre en Europa, que sigue teñida de incertidumbre frente al referéndum escocés, mientras el índice de confianza de los inversores alemanes ronda el nivel más bajo en dos años.

En el terreno macroeconómico, el índice de precios a la producción de EEUU se ha mantenido plano en agosto, frente a una subida del 0,1%, que ya anticipaba el consenso.

En cuanto a las compañías, las tecnológicas son las que más están padeciendo los recortes de los inversores. Gigantes como Netfix (-1,89%), Facebook (-0,43%) o Apple (-1,56%) o Amazon (-0,66%), mientras que Yahoo espera con caídas del 1,43% el estreno bursátil de su participada en un 22%, Alababa. Por su parte, Microsoft sube un 0,37% en la apertura, después de confirmar que presentará Windows 9 el próximo 30 de septiembre. La compañía ya ha organizado un evento en San Francisco. Está previsto que Microsoft distribuya la versión previa del sistema operativo para desarrolladores y clientes, para que estos prueben el nuevo Windows 9 y notifiquen sus impresiones sobre los cambios incluidos. Entre ellos, el menú de inicio está dividido en dos columnas y tiene un nuevo sistema de gestión de ventanas.

En el S&P500, Humana suma un 1,27%, después de anunciar un plan de recompra de acciones por 2.000 millones de dólares. Está programado para ejecutarse hasta finales de 2016. Reemplaza así el plan actual, anunciado hace cinco meses, de 1.000 millones. Se une así a otras firmas que han anunciado los mismos planes. De hecho hasta agosto, las empresas han autorizado recompras hasta la tasa más alta desde el año 2008.

En cuanto a Eli Lilly, se deja un 0,20% tras llegara un acuerdo con AstraZeneca para desarrollar un fármaco para el Alzheimer. Las primeras estimaciones señalan que podrían alcanzarse los 5.000 millones de dólares en ventas anuales, pero que AstraZeneca ha dicho se encuentra justo un 9% de posibilidades de éxito. Bajo los términos del acuerdo, Eli Lilly pagaría un máximo de 500 millones de dólares si el fármaco avanza con éxito, a través de ensayos clínicos y consigue la aprobación de los reguladores. Este domingo día 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer.

En la jornada de hoy reparten dividendo trimestral Huntington Bancshares, de 5 centavos, y Cincinnati Financial Corporation, de 44 centavos por título.