Continúan los recortes en Wall Street

Con los nuevos descensos que estamos viendo en el arranque de sesión bursátil de este miércoles (Dow Jones: -0,38%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,35%)todo apunta a que volveremos a ver hoy una nueva jornada de corrección en los parqués estadounidenses, que ayer cerraron en negativo.

En la actualidad de la jornada, a penas referencias macroeconómicas. Los cincuenta estados del país presentarán sus respectivos PIB, justo después de conocer que el Banco Mundial ha recortado su previsión de crecimiento para el conjunto de EEUU. El organismo calcula que en 2014 su economía crecerá un 2,1%, en lugar del 2,8% previsto anteriormente, por los estragos del mal tiempo, el conflicto ucraniano y las turbulencias financieras, que también debilitarán el crecimiento de Rusia.

A nivel empresarial, tan sólo tres valores del principal selectivo se mantienen con ligeras ganancias en el Dow Jones en esta apertura del mercado. Es el caso de AT&T (+0,23%) y Wal Mart (+0,10%). El resto de compañías se tiñen de rojo, siendo Boeing (-1,79%) quien lidera las pérdidas.

Pendientes también hoy de Bank of America, que cae un 1,70%, tras publicarse que el Departamento de Justicia pretende multar a la entidad con 17.000 millones de dólares por sus prácticas hipotecarias.

En el lado contrario del S&P500, H&R Block se dispara un 5,27% después de superar las previsiones con sus resultados trimestrales.