Mercado Deportivo

Convocadas elecciones presidenciales en el FC Barcelona para final de temporada

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este miércoles por sorpresa la decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia del club blaugrana a final de temporada, cuando estaban previstas para el verano de 2016, y ha asegurado que se presentará a la reelección.

“Hemos decidido convocar elecciones a final de temporada, con el motivo de rebajar la tensión que vive y sufre el club, que pienso que es desproporcionada y no se ajusta nada a la realidad del club”, manifestó en rueda de prensa.

Convocar las elecciones, algo que hará efectivo una Junta gestora como mandan los Estatuos, es una decisión que Bartomeu ha tomado hoy aunque “la tenía pensada”. “Hoy nos hemos visto con los compañeros de Junta, y hemos tenido una decisión que el equipo y el club necesitan. No quiero entrar ahora en campaña electoral, ya hablaremos de lo que hemos hecho bien y de lo que queremos hacer”, señaló el todavía presidente blaugrana.

Eso sí, pidió a los posibles candidatos durante este tiempo y hasta la campaña que ejerzan el ‘fair play’. “Pido que se apoye al equipo y al club porque lo más importante es que estamos en competiciones, jugándonos títulos y éxitos. Pido apoyo al equipo, pido responsabilidad y nos centremos en el equipo, todas las secciones necesitan el apoyo de los socios”, argumentó.

Y, en este sentido, confirmó que se presentará a la reelección. “Sí, nos presentamos. Lo dije en enero, que tenía la intención de acabar el mandato en 2016, pero este club necesita tranquilidad, estabilidad. Al final, los socios votan un proyecto y a una Junta. Pero es cierto que el nivel de tensión de las últimas semanas no es el adecuado. Las cosas se están haciendo bien en el club, y las queremos seguir haciendo en el próximo mandato”, señaló.

De momento, continuarán haciendo su plan de ruta. “No cambiaremos nada de nuestro programa, nada de lo previsto, pero esta tensión no se ajusta a la realidad y convocar elecciones es bueno para proteger al club y que trabajen correctamente todos los deportistas. Esta decisión la hemos tomado con tiempo y con la decisión personal apoyada por los miembros de la Junta”, aseguró al respecto.

Por otro lado, reiteró que es necesario que nadie haga campaña antes de tiempo. “No soy persona de criticar ni enfadarme, soy persona de hechos. Hablo claro, directo y transparente. Ya sabéis quién crea esta tensión, quién dice cosas que no se ajustan a la realidad. Quienes sean, pido igual que pido a los candidatos responsabilidad y ‘fair play’, pido a todos que ayuden al equipo”, aseveró.

Además, comentó que a nivel personal no cree que el club esté mal gestionado ni en mala situación deportiva. “Igual como hay muchos socios que no les gustará la gestión de esta Junta, hay otros que sí. Cada uno se expresa, yo no percibo en la mayoría de los socios que haya descontento, obviamente no en todos. Pero creo que la mayoría están conformes con esta Junta, las cosas se están haciendo bien”, comentó.

EUROPA PRESS

Foto: GTRES