Convocan 27 días de huelga en Aena

CCOO y USO han formalizado este viernes la convocatoria de 27 días de huelga en Aena, desde el 11 de febrero, coincidiendo con su salida a Bolsa, hasta el 31 de agosto.

De los días de paros, 22 serán de 24 horas y 5 serán parciales. Los totales serán el 19 y el 22 de marzo (puente de San José); el 2, 5 y 6 de abril (Semana Santa); el 14 y 17 de mayo (solo en Madrid por San Isidro); el 4, 7 y 30 de junio; el 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio, y el 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto.

Por su parte, los paros parciales serán el 11 de febrero, el 18 de marzo, el 1 y 30 de abril y el 3 de junio.

Según informa USO, «esta medida supone la finalización de todos los trámites que ambos sindicatos han venido realizando con la empresa, para intentar solucionar amistosamente los graves incumplimientos del convenio que se han venido produciendo, y que han llevado a una situación insostenible».

USO teme que el incumplimiento de los compromisos en materia de plantilla y el mantenimiento de la seguridad operacional se incremente como consecuencia de la entrada de capital privado, dado que se antepondrá el reparto de beneficios entre los inversores al sostenimiento de la red de aeropuertos.

A este respecto, destaca que «Aena ha sido siempre una red solidaria de aeropuertos que en ningún momento ha supuesto gasto alguno para los ciudadanos de este país».

Además, señala que se trata de una empresa que lleva dos años con beneficios, hecho que deja sin efecto la justificación de la deuda como circunstancia desencadenante de la entrada de capital privado. En el marco de esta campaña de movilizaciones, USO ha convocado una acción de protesta en todos los centros de trabajo el próximo viernes, 6 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas.

SERVIMEDIA