¿Copia Instagram a Snapchat?

Instagram era la aplicación preferida por los adolescentes, pero Snapchat le ha quitado el puesto. Según un estudio de la consultora Piper Jaffray recogido por Fortune, el 28% de los jóvenes norteamericanos de alrededor de 17 años encuestados la escogen por delante de Instagram, que se queda en el 27%. En el anterior estudio, realizado seis meses antes, Instagram era la primera opción con el 33% de los votos, frente al 19% de Snapchat. Claramente Snapchat está creciendo a toda velocidad.

Facebook intentó comprarla hace tres años por 3.000 millones de dólares. Los inversores lo criticaron porque no veían de dónde podían venir los ingresos. El argumento era el mismo que se planteó al comprar Instagram por 1.000 millones. En la actualidad, Instagram está valorada en 30.000 millones de dólares, frente a los 20.000 millones de Snapchat.

Ahora Instagram ha lanzado Stories, con características muy similares a Snapchat. El CEO, Kevin Systrom, no ha dudado en reconocer que no le parece mal inspirarse en lo que otros hacen bien. Habrá que ver si son capaces de hacerlo tan bien y reconquistar a su público joven.