Córdoba se convierte en la capital de los autónomos

Ata abrirá un centro de referencia para el asesoramiento y formación del colectivo

La Ciudad de los Califas se convertirá en las próximas semanas en la capital de los autónomos gracias al acuerdo que formalizaron ayer la Federación Nacional de Asociaciones de  Trabajadores Autónomos (Ata) con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) de Córdoba. Ata trasladará su sede andaluza al  Centro de Iniciativas Empresariales del polígono El Granadal con el fin de crear un centro de referencia para el colectivo.

Desde el centro se prestará asesoramiento a los autónomos y se desarrollarán las acciones formativas específicas para el colectivo, todo ello con el objetivo de convertir a El Granadal en el punto de encuentro nacional de todos los trabajadores  por cuenta propia.

El centro contará con un contact center en el que la plantilla estará integrada, en su mayor parte, por personas con discapacidad y que será instalado por la Fundación DKV Integralia, con la que Ata compartirá espacio físico. Desde la Federación han afirmado que los principales objetivos se centran en «incrementar la contratación y el emprendimiento, procurando una atención especial al colectivo de personas con discapacidad».  Una labor para la que desde Ata contratará a dos técnicos, uno especialista en asesoramiento de emprendedores y otra para la asistencia técnica a personas con discapacidad, que se convertirán en guías y mentores de los autónomos en materia de accesibilidad, inserción laboral o ayudas y programas de apoyo para la creación de empresas.