Cospedal considera que el descenso del paro «marca tendencia» positiva en un mes que «tradicionalmente es muy malo»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró este martes que la bajada del paro en 14.687 personas en noviembre es «muy importante» y «marca tendencia» positiva en un mes que «tradicionalmente es muy malo».

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Cospedal destacó esta cifra de descenso del paro en noviembre, si bien admitió que «no es todo lo que quisiéramos, pero es una tendencia muy importante que se va manteniendo en el tiempo».

«En términos interanuales, con relación a noviembre del año pasado, son 295.000 personas menos en paro que hace un año y si lo vemos en términos de Seguridad Social son más de 412.000 afiliadas más a la Seguridad Social», destacó.

Cospedal subrayó que hay que seguir en esta línea, porque «todavía tenemos que terminar de recuperarnos de una crisis muy profunda, que es la más grave que ha tenido nuestro país».

Asimismo, la dirigente popular presumió de que el Gobierno de España «está liderando en Europa las políticas es estímulo desde hace mucho tiempo» y como ejemplo citó las ayudas millonarias de Bruselas a las políticas de empleo o las acciones del Banco Central Europeo para facilitar la financiación de los Estados.

 

SERVIMEDIA