Cospedal descarta que el ataque a la sede del PP sea un «atentado terrorista» y celebra que no haya víctimas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, descartó esta mañana que el ataque acometido contra su sede nacional sea un «atentado terrorista» y celebró que «no hay que lamentar daños personales».

A través de un comunicado, Cospedal explicó que «alrededor de las siete de esta mañana, un hombre que conducía un automóvil lo ha estrellado contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid».

Subrayó que, pasadas las diez de la mañana, «ya está descartado un atentado terrorista» si bien las Fuerzas de Seguridad del Estado «han activado los protocolos de seguridad». Cospedal subrayó que «afortunadamente, no hay que lamentar daños personales» y se comprometió a dar más detalles de lo ocurrido a medida que se vayan conociendo.

«En este momento, se sigue trabajando para confirmar la naturaleza de los explosivos encontrados en el vehículo estrellado», que confirmó conducía un ciudadano español. Por último, trasmitió «un mensaje de tranquilidad y sosiego» sobre el ataque a la sede del PP y dio «las gracias al Cuerpo Nacional de Policía por su rápida y eficaz respuesta».

SERVIMEDIA