Cospedal dice que Mas es «un irresponsable y un antidemócrata»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, es «un irresponsable y un antidemócrata» porque un demócrata «tiene que cumplir la ley» y afirmó que, ante las «charadas» de los últimos días en relación a la consulta alternativa del 9 de noviembre, está haciendo «mucho el ridículo».

Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en una jornada en la que el Tribunal Supremo está previsto que decida si anula o no la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional la convocatoria de la consulta alternativa convocada para este domingo, 9 de noviembre.

«Hace bastante el ridículo aparte de ser un irresponsable y un antidemócrata porque un demócrata tiene que cumplir la ley», aseguró Cospedal.

La ‘número dos’ del PP, que reconoció que no tiene «claro» qué va a ocurrir el domingo en Cataluña, aseguró que las «charadas» de Mas que estamos viendo en los últimos días «ponen bien a las claras que, cuando alguien quiere ir en contra de la ley y lo que trata es de buscar atajos para saltársela, casi siempre hace bastante el ridículo».

La secretaria general lamentó la «invención» de Mas «acerca de si vamos a tener una consulta en la que va a votar quien quiera», «tenga o no tenga derecho a voto con carácter general», aseguró en referencia a la edad, y «sin un censo porque no puede haber un censo».

Defendió que España es un Estado democrático que se caracteriza por el imperio de la ley, y eso implica que «la ley es igual para todos, pero también está por encima de todos».

SERVIMEDIA