CR7: "Es parte de mi vida que me comparen con Messi"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó que ve «normal» y como «parte» de su vida que la gente le «compare» continuamente con el argentino Leo Messi, con el que mantiene «una rivalidad positiva», y aseguró que pudo arriesgar su carrera deportiva por forzar para jugar la final de la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil.

«Esto es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare, estoy acostumbrado a ello, me pasó en el United y ya sé como manejarlo. Somos colegas de profesión, fuera de los campos no tengo relación con él, pero tampoco con otros jugadores. Es una rivalidad positiva», comentó Cristiano en una entrevista a la revista ‘World Soccer que recoge Europa Press.

Sobre los premios individuales, recalcó que «son el resultado de haber logrado objetivos colectivos». «Tuvimos una fantástica temporada. Ganamos la ‘Champions’, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa», apuntó de cara a la posibilidad del Balón de Oro.

Además, el de Madeira indicó que un trofeo como la Bota de Oro, que compartirá este año con el uruguayo Luis Suárez, «es un premio por jugar bien como un equipo». «Pero no mentiré, realmente la quería ganar», confesó.

En este sentido, Cristiano reconoció que «quizás» los últimos doce meses han sido «los mejores» de su carrera «por los premios colectivos o individuales». «Pero he estado al mismo nivel en los últimos seis o siete años», advirtió.

Por otro lado, el madridista confirmó que puso en riesgo su carrera deportiva por forzar para jugar la final de la Liga de Campeones y el Mundial. «Sí, en tu vida no puedes ganar sin sacrificios y debes tomar riesgos», aseveró.

«Participamos en las grandes competiciones y fue difícil, pero las cosas fueron bien, batí el récord de goles en la ‘Champions’. En las vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo, a veces llevo mi cuerpo al máximo, pero todos los deportistas de elite lo hacen», añadió al respecto.

Por ello, sabe que si hubiera «parado» antes de la final de Lisboa habría estado «bien» para la Copa del Mundo. «No quería perderme la final de la Liga de Campeones o el Mundial. No estaba plenamente en forma y a nivel de club fue bien, ganamos, marqué y el equipo ganó la ‘Décima’, que era lo que todos esperaban, pero con Portugal no fue tan bien», remarcó.

Ahora, el portugués sigue ambicioso. «Todos los que jugamos en el Real Madrid sabemos de la presión que existe en este club, no solo desde dentro, sino también desde fuera. Estamos hablando del mejor club del mundo y creo que la presión para ganar la ‘Décima’ era máxima. Ahora, un club de esta dimensión puede ganar la ‘Champions’ todos los años, pero esta temporada estamos más tranquilos psicológicamente», sentenció.