Crece el número de acreditaciones en la décima edición de la ‘fiesta del cine’

Un total de 1.178.263 personas lo habían hecho al comienzo de la jornada

Este lunes da su pistoletazo de salida una nueva edición de la fiesta del cine, que durará desde el nueve de mayo hasta el próximo día 11 y que se espera que vuelva a ser un éxito, como ya demostró en ocasiones anteriores.

Cabe recordar, en este punto, que para beneficiarse del evento –organizado por Fapael, Fedicine, Fece y el ICAA- es necesario acreditarse previa y gratuitamente, rellenando un cuestionario en el propio portal web.

El total de usuarios registrados alcanzaba a primeras horas cifras que superaban ligeramente el 1,1 millón de cinéfilos, una cifra que supera en un 11,3% a las que lo hicieron durante la pasada campaña.

Quien decida acercarse hasta el cine durante esta semana podrá disfrutar de éxitos mundiales como Capitán América Civil War, Batman contra Superman, El libro de la selva o Cien años de perdón entre otros títulos.

La fiesta del cine en cifras

Cabe recordar, en este punto, que la última edición la novena superó en tres días la venta de dos millones entradas, con una recaudación total de algo más de 5,80 millones de euros, según se desprende de los datos oficiales.

Estos resultados supusieron un aumento del 20% respecto a la anterior cita, por lo que se observa la tendencia ascendente que se sucede a cada nuevo evento celebrado. De hecho, se convierte en la quinta consecutiva que supera el millón y medio de espectadores, otro hecho que muestra la buena acogida que tiene entre la población.