Crece un 10,3% la venta de nuevas embarcaciones

Foto: GTRES
Foto: GTRES

El sector náutico continúa su recuperación con un aumento del 10,3% de las ventas de nuevas embarcaciones hasta octubre, según recoge el último informe de la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicio Náuticos- Marinos (FADIN).

Este informe, elaborado con datos de la Dirección General de la Marina Mercante, se matricularon 3.932 embarcaciones nuevas hasta octubre. El presidente de FADIN, Jordi Senties, mostró su satisfacción por este nuevo crecimiento, si bien consideró que las matriculaciones aún siguen siendo «muy menguadas». «Evidencian que lo peor de la crisis ya ha pasado y que seguimos remontando», apuntó.

Dentro de las nuevas embarcaciones destacan las motos acuáticas (+46,1%), adquiridas en su mayoría para el turismo náutico. También por tipo de uso, se detecta un auge del mercado de alquiler del 23,5% en los diez primeros meses, que representa ya el 21% del total de las matriculaciones en España.

Además han crecido un 7,8% las altas de barcos de ocasión. Barcelona ocupa la primera posición en el total de ventas de ocasión y por capitanías marítimas, Palma de Mallorca es primera en cuanto al total de unidades vendidas.

Fuente: Europa Press