Nacional

Crecen un 7,4% los pagos con tarjeta en el tercer trimestre

Los pagos con tarjeta de crédito o débito en España superaron en el tercer trimestre del año 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo de 2013, según informa el Ministerio de Economía y Competitividad en nota de prensa.

En esta línea, durante el tercer trimestre del ejercicio hubo 645.468 operaciones de compras en terminales de punto de venta, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al año pasado. El Ministerio ha hecho públicos estos datos, procedentes del Banco de España, con motivo de la reunión del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica para analizar la aplicación efectiva de la limitación en las comisiones de los pagos con tarjeta electrónica aprobada en octubre.

El observatorio debe vigilar que la reducción de estas tasas no repercuta en costes adicionales a comercios ni a consumidores. Para controlar la efectiva aplicación de la limitación, el Banco de España va a recabar la información de los proveedores de servicios de pago, que deberán remitir la información sobre las transacciones y las comisiones aplicadas.

SERVIMEDIA