Credit Suisse se refuerza en Jazztel

Credit Suisse ha notificado un nuevo incremento accionarial en Jazztel, con lo que su participación alcanza ya el 4,523% del capital en el operador de telecomunicaciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma suiza ha ido escalando en el accionariado de Jazztel en las últimas semanas, pasando del 3,081% que tenía declarado el pasado 21 de octubre al 4,523% que comunicó el pasado 18 de noviembre. Estos movimientos se producen mientras la CNMV analiza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Orange sobre Jazztel a mediados de octubre y a la espera de que las autoridades regulatorias se pronuncien respecto a dicha operación.

Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Credit Suisse asciende a 150 millones de euros. La entidad posee 11,603 millones de acciones indirectas. A precios actuales de cotización, el valor de la participación del banco suizo estaría algo por debajo de ese importe, ya que el valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

Esta participación le sitúa como tercer accionista de Jazztel, tras el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange. El segundo principal accionista es el fondo Alken, con un 6,45%. Esta firma aseguró que no vendería sus títulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.

EUROPA PRESS