Crédito y Caución y el ICO renuevan su acuerdo para impulsar las exportaciones españolas

Esta línea ofrecerá financiación a autónomos y empresas que deseen obtener liquidez

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución (Crédito y Caución) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que tiene como objetivo apoyar a las empresas españolas en su actividad exportadora y en su proceso de internacionalización.

Este acuerdo trata de dar difusión a la Línea Exportadores 2015 del ICO entre entidades financieras y empresas ofreciendo financiación a autónomos y compañías que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubriendo los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

Esta nueva firma se enmarca dando continuidad a los acuerdos firmados por ambas instituciones en 2013 y 2014, representando un marco de colaboración mutua. Y es que, según asegura el ICO, uno de sus objetivos estratégicos en los últimos años ha sido el de fomentar, mediante la financiación, el proceso de internacionalización de las empresas españolas. Por su parte, Crédito y Caución se ha centrado en el sector del seguro de crédito interior y en la exportación, lo que permitirá “aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero”.

Asun Infante