Mercado Deportivo

Cristiano Ronaldo se reúne con niños afectados por el huracán Sandy

Cristiano Ronaldo se ha reunido con siete niños de Far Rockaway en Queens (Nueva York) que sufrieron en primera persona las consecuencias del huracán Sandy, en un acto organizado por Action Center y Save the Children. El jugador portugués, que regaló entradas para el partido que su selección disputó frente a Irlanda en el MetLife Stadium de Rutherford (Nueva Jersey), se encontró con un grupo de niños de entre 10 y 13 años que provienen de una comunidad muy afectada por la pobreza.

“Estos niños vienen de un barrio donde el 65% de los niños y las niñas vive por debajo del umbral de la pobreza. Cristiano Ronaldo creció en un entorno parecido. Fue un niño con un gran sueño y es un ejemplo de que nada es imposible”, explicó Aria Doe, directora ejecutiva del Action Center de Far Rockaway.

Tras el paso del huracán Sandy, Save the Children apoyó a Action Center y a la comunidad para volver a la normalidad, recuperarse física y emocionalmente y prepararse para futuros desastres. Cristiano Ronaldo habló con los jóvenes sobre sus sueños y aspiraciones, recordándoles que ha conseguido su sueño después de tener que pasar por muchas dificultades.

“Estoy emocionada después de ver a Cristiano jugar porque el fútbol es un gran deporte en el país de origen de mi familia, Senegal. Compartiré esta experiencia con mi familia de aquí y de allí”, concluyó Farmata Dia, de 12 años y víctima del huracán.

Servimedia