Cristina Cifuentes refuerza Avalmadrid con 4 millones de euros

La SGR financiará a 1.125 empresas este año lo que permitirá sostener 10.000 empleos

Reforzar las fórmulas de financiación alternativa para pymes y autónomos es una de las claves en la hoja de ruta de las distintas administraciones. Prueba de ello son los 4 millones de euros que la Comunidadd de Madrid destinó en 2015 al Fondo de Provisiones Técnicas (FPT) de Avalmadrid y que permitirá a la SGR financiar a 1.125 empresas con las que se sostendrán 10.000 puestos de trabajo.

Gracias a este refuerzo los madrileños contarán con un total de 101 millones de euros con los que podrán emprender, innovar o hacer crecer su negocio. Así lo ha explicado esta mañana la Consejera de Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo, durante una visita al centro cultural El Rompeolas,  “esta aportación de la Comunidad de Madrid forma parte del compromiso del Gobierno regional con Avalmadrid, dotándola de mayores recursos para potenciar el acceso a la financiación del tejido empresarial madrileño y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan, que son los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas”.

El FPT permite cubrir los fallidos y dotar las provisiones necesarias por posibles riesgo de impago. Según las estimaciones de la SGR «por cada millón de euros aportado al FPT se pueden llegar a facilitar 25 millones en financiación preferente», lo que permite que el crédito fluya a más empresas, de más sectores y en mejores condiciones.

Más de 1.000 nuevos empleos

La consejera de Hacienda, a la que acompañaba Rosario Rey, ha querido detallar los datos de la SGR a cierre de 2015. Un año en el que gracias a la financiación concedida por ésta se crearon 1.300 puestos de trabajo y 586 empresas, lo que supone un 21% más que el ejercicio de 2014.

El año tampoco ha empezado mal y hasta la fecha, Avalmadrid ha financiado con más de 10,3 millones de euros a 160 nuevas empresas a través de la línea para emprendedores. Con ello se han creado 370 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid.

En relación a la solvencia la entidad, cabe destacar que ésta se sitúa en el 18,59%, más de 10 puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España.