Cristobal Montoro inaugura los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo

Luis de Guindos, ministro de Economía, analizará la situación de la economía europea tras la crisis

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, inaugurará en apenas unos minutos el curso de verano de la Universidad Internacional Ménendez Pelayo de Santander, organizado por la Apie (Asociación de Periodistas de Información Económica).

Durante la jornada de hoy, Montoro estará acompañado por el presidente de BBVA Francisco González. En la sesión de tarde, que dará comienzo a las 17:00 participarán los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

La edición de este año versará sobre «El nuevo modelo económico. Lecciones de la Crisis» y contará con la participación, entre otros del Ministro de Economía Luis de Guindos, que analizará la situación de la economía europea tras la crisis. A lo largo de la semana pasarán por la mesa de ponentes Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE, Mario Armeno, vicepresidente ejecutivo de Anfac (patronal del automóvil), José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

El que finalmente no podrá acudir, por cuestiones aún no aclaradas, es Pedro Sánchez, cuya intervención estaba prevista para mañana martes a las 16:30.