Cruz Roja y Land Rover con la reinserción laboral

Destinan un millón para ayudar a 315 familias con todos sus miembros en paro

La Cruz Roja española y Land Rover lanzan una campaña cuyo objetivo es la reinserción laboral de al menos 315 desempleados en nuestro país. El programa ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’ cuenta con un millón de euros  de financiación por parte del fabricante británico.

“Land Rover lleva 60 años colaborando con Cruz Roja en diversos y numerosos proyectos internacionales”, explica el Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz.

La iniciativa ya arrancó en 2014 y ha arrojado resultados positivos en Málaga y Barcelona, donde más de 200 desempleados de ambas provincias se han beneficiado en los últimos 12 meses. Y lo seguirán haciendo otros tantos hasta 2018.

El programa busca ayudar a 420 familias que se encuentren en una situación económica precaria y al borde de la exclusión social. Para ello, pondrán en marcha 100.000 horas de formación dedicadas a mejorar las competencias laborales de algunos de sus miembros. La iniciativa persigue “ayudar a 420 familias a lo largo de cinco años, por lo que calculamos que el programa repercutirá en la mejora de la calidad de vida de más de 1.500 personas”, añade Luis Antonio Ruiz.

Inclusión en la bolsa de trabajo de Land Rover

Además de las jornadas de Málaga y Barcelona, la Academia de Formación de Land Rover en Tres Cantos (Madrid) ha abierto sus puestas a los participantes y les ha ofrecido cursos teóricos y prácticos para ampliar su formación y facilitar su inclusión en la bolsa de trabajo del fabricante británico.

Por su parte, Cruz Roja ha seleccionado entre las personas desempleadas que han acudido a sus sedes regionales a los candidatos idóneos para participar en los Cursos de Mecánica creados y diseñados por Land Rover España y tras los cuales son incluidos en la bolsa de trabajo.