Nacional Política Sectores

CSI-F baraja denunciar a Rosalía Iglesias por insultar a los funcionarios de la prisión en la que se encuentra Bárcenas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se plantea denunciar a Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, a la que acusa de insultar a los funcionarios de la prisión de Soto del Real en Madrid, donde permanece ingresado su marido.

Los sucesos a los que se refiere el sindicato ocurrieron el pasado 14 de noviembre. Según informó hoy CSI-F en un comunicado, después de mantener un ‘vis a vis’ con su marido, Iglesias insultó a los funcionarios de esta prisión y les dijo que quería verles “con una soga al cuello”, hecho por el que el Ministerio del Interior, a través de su Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, decidió sancionarla sin poder visitar a su marido durante un mes, según señala la nota.

El CSI-F se plantea denunciar “por insultos y amenazas” a Iglesias, al tiempo que reclama que, ante este tipo de incidentes, “tanto la dirección del centro como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias actúen con contundencia contra quienes pretenden desacreditar y entorpecer el trabajo de los funcionarios”.

La sección sindical de CSI-F en la prisión Soto del Real denuncia, además, “la falta de respeto con la que se trata, en ocasiones, a funcionarios destinados en comunicaciones internas del centro por parte de algunos familiares de internos”, y solicita a la dirección del centro “que aplique de manera rigurosa la normativa en defensa de los trabajadores de comunicaciones y visitas en el ejercicio de sus funciones”.

SERVIMEDIA