CSI-F celebra el incremento de la ocupación, pero lamenta la disminución de empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valoró este jueves los datos generales de la última Encuesta de Población Activa (EPA), si bien advirtió de la disminución del número de empleados públicos y pidió al Gobierno una revisión de los Presupuestos de 2015 para mejorar las plantillas.

La organización sindical valoró en un comunicado el incremento de la ocupación en 151.000 personas en el tercer trimestre, pero lamentó el descenso de la ocupación en las administraciones públicas. En concreto, a nivel trimestral se registraron 3.900 ocupados menos en las administraciones del Estado, mientras que la caída fue de 17.700 personas respecto al año pasado.

En su opinión, estos datos indican que el Gobierno «está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo, situando nuestras plantillas a niveles de 2004».

Según CSI-F, esto se traduce en un «deterioro» de los servicios públicos puesto que los españoles disponen de menos profesionales sanitarios, menos docentes, policías, bomberos o personal administrativo para tramitar sus prestaciones. «Nuestras administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad», subrayó CSI-F, que reclamó la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas y una revisión «a fondo» del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en materia de personal para reforzar las plantillas.

Así, emplazó al Gobierno a modificar los presupuestos en el trámite de enmiendas y a cubrir el «cien por cien» de las plazas del personal que se jubila, ya que, de lo contrario, advirtió de que «nuestras administraciones públicas estarán condenadas al colapso o a la privatización, como ya está ocurriendo en muchos ámbitos».

 

SERVIMEDIA