¿Cuáles son las aspiraciones en la vida para los españoles?

La vida es un pequeño viaje. Son muchas las cosas que una persona puede hacer a lo largo de los años y siempre se quiere llegar a la última etapa habiendo alcanzado una serie de objetivos para poder irse con todo hecho. Ya lo decía Abraham Lincoln: “al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

Aspiraciones hay de todo tipo pero, ¿cuáles son las de los españoles? Una de ellas va unida a otras dos que son necesarias para poder llevarlo a cabo la primera. Es viajar.

Según el informe ‘El estilo de vida de los españoles’, elaborado por la consultora Nielsen, el 32 por ciento afirma que una de sus principales aspiraciones en la vida es conocer su país y el resto del mundo. Sin embargo, no es una de la población que más desea viajar, aunque sí que está entre las primeras. El ranking lo encabeza los rusos, de los cuales el 37 por ciento afirma que conocer el resto del mundo es su principal aspiración. A estos le siguen los holandeses (36 por ciento) y los portugueses y griegos (35 por ciento cada uno).

Aun con todo, para viajar es necesario tener otras dos cosas y que completan el ‘top 3’ de las aspiraciones. Son gozar de buena salud  y tener una carrera laboral satisfactoria.

Pero el tener estar feliz con el trabajo que se realiza no va de la mano de enriquecerse. De hecho, el informe señala que los españoles son los europeos que menos pretenden alcanzar una importante riqueza a lo largo de su vida. Solo un ínfimo 19 por ciento lo quieren, frente al 25 por ciento de la media europea y el 30 de los países del este del viejo continente.

La vida son dos días y para disfrutarla al máximo cabe tener una vida sana y un trabajo gratificante que, además de hacer feliz, permita tener recursos para disfrutar del tiempo libre y del ocio, cosas que, sin duda alguna, harán a las personas más felices todavía.

Yasmina Pena