¿Cuáles son los cinco perfiles hosteleros más demandados para estas navidades?

Una vez más las navidades servirán a los españoles para darles un respiro gracias al aumento de personas contratadas durante estas fiestas.

Ya no queda para el comienzo la temporada de Navidad y todas las empresas buscarán conseguir el máximo beneficio en fechas donde los clientes consumen mucho. Por ello, aumenta la demanda de puestos de trabajo en todos los sectores.

En el caso del sector hostelero, se espera que haya una fuerte acogida de camareros de sala, barman, cortadores de jamón y sushiman, pasteleros y hostess, según informa Hosteleo.com. Para hacer frente al período navideño en el ámbito de hostelería, se reforzará la plantilla para dar el mejor servicio posible.

Por un lado, se espera que esta campaña será la mejor desde 2010 en lo relativo al consumo. Y por otro, hay que tener en cuenta que el período estival cada vez se alarga más y como el buen tiempo llega hasta principios de noviembre las grandes ciudades deben trabajar duro en el mes de diciembre para recuperar parte de la facturación.

Los camareros de sala tendrán grandes posibilidades para encontrar empleo en un restaurante. Aunque las empresas valorarán la habilidad del camarero para ejecutar con rapidez su trabajo. Los camareros conseguirán trabajo por períodos cortos de tiempo asumiendo una importante carga de trabajo, ya que la mayoría de la facturación se concentra en dos semanas.

Por otro lado, las comidas navideñas muchas veces vienen acompañadas de un cóctel para acabar la cena. Por eso, la demanda del coctelero crece en estas festividades en todo tipo de eventos realizados en hoteles y restaurantes. Estas bebidas espirituosas ayudan a subir el ticket medio.

Es en estos eventos donde también es esencial la figura del Cortador de jamón o Sushiman. Cuando las reuniones comensales son de grandes cantidades de asistentes, los entrantes o plato de menú puede ser una buena solución.

El pastelero es otro de los protagonistas de la navidad: turrones, polvorones, pasteles, postres, roscón de reyes, entre otros. Esta alta variedad de surtidos son algunos de los caprichos que le damos a nuestro cuerpo en estos días. Por ello, los restaurantes y hoteles demandan especialistas en arte pastelero para no tener que externalizar la realización de estos productos y poder hacer una elaboración propia.

Por último, la presencia de un hostess puede suponer la diferencia entre una buena y una mala experiencia. Este profesional hostelero es un perfil de moda en la hostelería española que se encarga de responder a las demandas del cliente durante toda su estancia en el establecimiento.