¿Cuánto cuesta el visado de Estados Unidos y cómo obtenerlo?

Estados Unidos es un destino cada vez más interesante para el turismo y los negocios. Sin embargo, antes de embarcarnos en nuestro viaje, debemos conocer los requisitos correspondientes para entrar en este país donde los controles de inmigración son muy severos.

¿Qué ocurre con el visado? El consulado americano debe autorizar nuestra entrada, pero hoy en día tenemos la posibilidad de conseguir un permiso llamado ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) de forma online con tan solo un click: visadoestadosunidos.com.

España es uno de los 38 países cuyos ciudadanos podemos solicitar este documento, con el cual se nos permite la entrada a Estados Unidos por un tiempo no superior a 90 días. Su validez es de dos años consecutivos, fijada como fecha inicial el día de su expedición. Sin embargo, si el pasaporte del solicitante caduca durante este período, será necesario solicitar el ESTA de nuevo.

Este sencillo trámite permite olvidarnos de los tan temidos papeleos y de los paseos al consulado, gracias a que existen varias plataformas online que nos facilitan su obtención desde casa. Una vez rellenados los datos requeridos, el sistema envía la información facilitada por el participante para que sea analizada y el procedimiento de aprobación puede tardar hasta un máximo de 72 horas.

No obstante, existen casos en los que las aplicaciones son rechazadas debido a datos faltantes o a errores tipográficos, por lo que el solicitante deberá pedir cita en el consulado americano para conseguir una visa turística.

A pesar de que se trata de un trámite online, existen innumerables funcionarios americanos atendiendo las miles de peticiones que reciben de ciudadanos de todo el mundo que solicitan la entrada a Estados Unidos, y por consecuencia de ello, al igual que si tramitamos cualquier otro visado, el ESTA también tiene un coste. El precio oscila entre los 35 y los 75 euros dependiendo del país de origen y de la agencia o plataforma utilizada por el usuario.

Una vez recibida la autorización de entrada y pagados los costes requeridos, tendremos el permiso para viajar a Estados Unidos, pero cuidado, esto no nos garantiza la admisión en dicho territorio. Una vez allí, será el Servicio de Aduanas quién decida, según la ley, si podemos pisar o no suelo americano.

Fuente de la imagen: Teresa Montes