Cuatro de cada 10 trabajadores españoles tienen jornada intensiva en verano

El 39% de la población ocupada en España realiza jornada intensiva en verano, según una encuesta realizada por el portal InfoJobs.

 

Además, a otro 40% de los trabajadores españoles le gustaría poder disfrutar de ella aunque actualmente no tengan esa posibilidad.

En cuanto al número de empresas, solo el 34% de ellas ofrece la jornada intensiva estival a sus trabajadores. Además, acostumbran a ser las grandes corporaciones las que más implementan esta medida.

Más de la mitad, un 51%, de las empresas con más de 50 empleados cuenta con la jornada intensiva en verano, mientras que esto sucede solo en una de cada tres empresas que cuentan con entre 10 y 49 empleados. En las empresas más pequeñas, las que tienen menos de 10 trabajadores, solo el 21% ofrece esta medida de conciliación laboral.

Los datos provienen de una encuesta elaborada por la plataforma de empleo InfoJobs, que preguntó el pasado mes de febrero a más de 1.000 empresas de su portal y a una muestra de la población española de 3.000 personas.