Nacional Política Sectores

Cuatro provincias españolas, en el “top ten” de crecimiento en Europa

Tarragona, Málaga, Guadalajara y Álava lideran las perspectivas de empleo hasta 2020

Tarragona será la provincia donde se producirá un mayor incremento en el número de puestos de trabajo durante los próximos cinco años en todo el continente europeo, según un estudio elaborado por Oxford Economics que trata de encontrar las economías locales con mejores perspectivas de empleo.

“España, uno de los países más golpeados por la crisis económica, va a experimentar una significativa recuperación durante los cinco próximos años, con cuatro de sus regiones entre las diez primeras del ránking”, aseguran desde la consultora británica.

En este sentido, Málaga se sitúa en segundo lugar del informe, mientras que Guadalajara y Álava se encuentran en quinta y séptima plaza, respectivamente.

Según Oxford Economics, en Tarragona se prevé un aumento del 10,2 por ciento en el número de empleos entre 2015 y 2020, que pasará de 354.400 a 390.600. A esta le siguen Málaga, que alcanzará los 620.200 puestos de trabajo, 58.000 más que en 2015; Guadalajara, con un avance del 8,9 por ciento, hasta los 90.700 empleos, y Álava, con un incremento del 8,2 por ciento. Así, el aumento de puestos de trabajo en estas cuatro provincias españolas se situará en los 115.000 respecto a los niveles de 2015.

Fuera de España, en el “top ten” de la clasificación también figuran tres ciudades de Polonia y una de Irlanda, Chipre y Suiza.

Asun Infante