Cuenta atrás para la Ifema Madrid Horse Week

IFEMA Madrid Horse Week, el evento hípico más importante de España, regresa este otoño con una excepcional programación cargada de novedades, tanto en lo deportivo como en lo relativo al ocio hípico para toda la familia. Del 23 al 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14, IFEMA MHW convertirá la capital en referente de la hípica mundial gracias a su incomparable propuesta deportiva y a su oferta de espectáculo y diversión para toda la familia.

Luis Cueto, titular de Coordinación General de la Alcaldía del consistorio madrileño, recibió esta mañana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a los responsables, colaboradores y patrocinadores del evento, que presentaron oficialmente esta sexta edición. Según Cueto, el Ayuntamiento de Madrid considera “crucial” su compromiso con IFEMA MHW, dada su importancia en la “generación de imagen” que supone para una ciudad como Madrid: “Un año más, ponemos nuestro empeño, nuestro cariño y todas nuestras ganas para que esto salga adelante, ya que es un evento al que sacamos partido todos”, aseguró Cueto.

Por su parte, Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, también destacó “la proyección internacional” que supone esta feria para Madrid y para toda España, además de su importante labor en la popularización de esta disciplina deportiva.

En el mismo sentido, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica de España, destacó los 5.000 millones de euros, aproximadamente un 0,5% del PIB, que supone este deporte en España, y la importancia y visibilidad de un evento como IFEMA MHW en el que “este año se van a reunir, una vez más, los mejores jinetes de salto y de doma de nuestro país”.

Durante su intervención, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, mostró su satisfacción por el acuerdo de ‘namming’ y patrocinio al que han llegado este año con la organización, gracias al cual no sólo añaden su nombre al título oficial del evento -por primera vez llamado IFEMA Madrid Horse Week- sino que “abre nuevas vías de cooperación e incide en nuestra apuesta por el trabajo colaborativo y las alianzas con los mejores socios”. El estrechamiento de las relaciones entre el evento y Feria de Madrid viene dado, según el director general de la misma, porque “este evento hípico es una de las citas más aclamadas del calendario de IFEMA, aporta riqueza y promociona la ciudad en todo el mundo”.

Por su parte, Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de IFEMA Madrid Horse Week, anunció que S.A.R. la Infanta Dña. Elena será de nuevo este año presidenta de honor de IFEMA Madrid Horse Week, “una noticia que nos llena de satisfacción, porque para nosotros contar con su apoyo es muy importante”, explicó Entrecanales.

Además, Entrecanales dedicó palabras de agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores del evento, en especial a IFEMA y sus representantes; y destacó las principales novedades de esta sexta edición, a cuya oferta deportiva se incorpora por primera vez en la historia de nuestro país la Copa del Mundo de Doma, la más prestigiosa competición ‘indoor’ de doma clásica a nivel mundial.

Un adelanto de la actuación de Santi Serra

 Finalmente, Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, mostró su orgullo por haber acompañado desde 2014 a IFEMA MHW, mientras crecía hasta consolidarse como el evento ecuestre más importante de España, y haberlo utilizado como un “escaparate perfecto para la promoción de nuestro grado de Veterinaria y nuestro hospital veterinario, tanto para su vertiente docente e investigadora, como para su servicio clínico, en el que se atienden cada año 10.000 pacientes procedentes de España y de toda Europa”, explicó Núñez.

La Universidad Alfonso X el Sabio fue la encargada de llevar hasta el consistorio madrileño un adelanto en exclusiva de la actuación que Santi Serra, experto en doma natural de prestigio internacional, ofrecerá en IFEMA Madrid Horse Week. Serra, una de las figuras más esperadas de esta edición 2018, conmovió a los asistentes con su espectáculo único en este singular emplazamiento en pleno centro de Madrid, junto a uno de sus magníficos caballos.

La presentación contó además con la presencia de la modelo sueca Helen Svedin, gran amante de la hípica, y de la pequeña amazona Ana Sánchez, ganadora de la prueba final del Pony Turf celebrada en la pasada edición de IFEMA MHW.