Cuidado, gobernantes

Cuidado, gobernantes, cuidado. La gente tiene siete años de memoria y vosotros tenéis solo uno para mantener el poder. Cuidado. Los siete años de memoria de quienes os tienen que votar son capaces de sumar penurias, recortes, mentiras, tarjetas opacas, sobresueldos irregulares y sueldos en sobre.

Cuidado, gobernantes, con esos falsos 150.000 empleos nuevos en el tercer trimestre, que son mentira estadística como bien saben ustedes, pero que han logrado vender porque ya no quedan informadores con tiempo para contrastar la información. Cuidado que quienes leen, quienes oyen, quienes ven, ya no tragan con el primer conejo que se quieran sacar ustedes de la chistera. Cuidado, que ellos son también quienes comentan en el bar que han echado a Puri, la del segundo, por quedarse embarazada; o que Javi, el chaval de la Maru, lleva su quinto contrato de 400 euros.

Cuidado, gobernantes, cuidado. Que lleváis años pringándoos y tratando de pringar al personal, comprando voluntades cada vez más patéticas y dejándoos entrever en las bambalinas asaetándoos unos a otros cual vulgar función circense de mafia B. Cuidado, gobernantes, a ver si al final del todo, los bocinazos y las fiestas por la bajada del paro hacen que se os vean las vergüenzas, por ser la plusmarca europea de población en desempleo, incluso cuando las cosas pueden ir bien. Cuidado, que las guerras de las urnas ya no se ganan con propaganda. Cuidado. No es empleo todo lo que reluce. Cuidado.

{DF} +Leídas