Dalian Wanda Group, nuevo accionista del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha confirmado que el millonario chino Wang Jianlin, propietario del grupo empresarial Dalian Wanda Group, se ha convertido en el nuevo accionista del club colchonero después de adquirir el 20% de su capital social.

Tras el acuerdo alcanzado con los accionistas mayoritarios del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, el club ha indicado en su página web que gracias a esta nueva entrada de capital el Atlético podrá reforzar el balance del club de manera significativa y acelerar el crecimiento a nivel mundial de su marca.

El Grupo Wanda es un grupo empresarial chino líder en sectores como el entretenimiento, hoteles e inmobiliaria que tiene una amplia presencia en el mercado nacional y un fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos. Una compañía que tiene unos activos de más de 62.000 millones de dólares y cuyo negocio anual supera los 30.000 millones de dólares.

La operación, según han acordado ambas partes, se va a instrumentar mediante una emisión de valores, en la que todos los fondos que aportará el Grupo Wanda pasarán a ser fondos propios del club, beneficiando por igual a los actuales accionistas.

En este sentido, el club colchonero ha informado de que el futuro accionista se ha comprometido a suscribir un número de acciones  que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club propondrá de forma inmediata a la Junta General, una participación del 20 por ciento del capital social del club, con una inversión de 45 millones de euros.

Foto: Atlético de Madrid