Dancausa (Bankinter): "Muchos han trabajado pensando cuánto iban a sacar de la empresa"

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, evitó hoy pronunciarse sobre personas concretas en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, si bien dijo que ante estos hechos hay que responder con «ejemplaridad». Durante la rueda de prensa de resultados trimestrales, la consejera delegada de la entidad manifestó que durante estos días se han emitido «juicios de valor de todo tipo».

Ante ello, apuntó que a la «cultura del saqueo y la chapuza» se responde con «ejemplaridad». Según dijo Dancausa, ha habido muchas personas que han trabajado «pensando en cuánto iban a sacar de la empresa o el partido en el que trabajaban». En concreto, Dancausa atacó a «algunas» cajas de ahorros que han llevado a cabo una gestión «pésima» puesto que «no tenían accionistas ni dueño, y eso es muy peligroso porque no tenían que rendir cuentas».

«En un momento de descrédito masivo y generalizado hacia la banca, Bankinter se posiciona como solvente, fiable y que hace las cosas como las tiene que hacer», incidió Dancausa. En este sentido, la consejera delegada del banco criticó que la regulación financiera contribuyó a extender la idea «de que todas las entidades financieras eramos iguales».

Preguntada sobre si los inversores extranjeros están preocupados por acontecimientos como el de Caja Madrid, Dancausa afirmó que estos temas «no suelen salir en las reuniones». «Los inversores están impresionados con la marcha de la economía española y sobre cómo se ha dado la vuelta a la situación», puntualizó la consejera delegada de Bankinter.

SERVIMEDIA