Danone aumenta su facturación un 7,5%, hasta los 17.033 millones

La compañía elevó sus ventas un 4,9 por ciento en Europa y un 15,2 por ciento en la región ALMA

Danone, el grupo francés de alimentación, facturó un total de 17.033 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado la compañía este lunes, pese a que los ingresos en el negocio de productos frescos retrocedieron un 0,7 por ciento, los de división de aguas aumentaron un 17,6 por ciento, los de nutrición infantil un 16 por ciento y los de nutrición hospitalaria un 12,6 por ciento.

Por áreas geográficas, Danone facturó un 4,9 por ciento más en Europa y un 15,2 por ciento en la región ALMA, que incluye Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Próximo. En el lado opuesto se situaron Norteamérica y los países de la antigua órbita soviética, donde la facturación disminuyó en un 2,2 por ciento.

Asimismo, si se excluye la volatilidad del cambio de divisas y de adquisiciones o desinversiones, la compañía registró entre enero y septiembre un incremento del 4,6 por ciento en su facturación.

Aunque Danone prevé que las condiciones económicas continuarán siendo difíciles, con tendencias de consumo «frágiles e incluso deflacionarias», la compañía sigue manteniendo sus expectativas de cara al conjunto de su ejercicio. Por ello, la empresa se ha marcado como objetivo un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el cuatro y el cinco por ciento, además de un incremento en los márgenes operativos de comercialización.

Asun Infante