David Bisbal e India Martínez se disparan al número 2 en la lista de ventas

INDIA MARTINEZ

Dual, el nuevo disco de dúos de India Martínez, se ha estrenado con un arrasador número 2 en la lista de ventas en la semana de su debut. El álbum, que llegó el martes de la pasada semana a las tiendas, recopila una colección de colaboraciones en las que la voz de India Martínez encaja y se funde con la de un selecto grupo de 15 artistas nacionales e internacionales. En iTunes, el disco se colocó en el número 1 el mismo día de su estreno.

En Dual, la artista cordobesa recopila dúos ya grabados y añade otros nuevos, para que su embrujo mezcle con las voces de David Bisbal, Abel Pintos, Enrique Iglesias o Franco de Vita. En total, 15 dúos que India ha experimentado como auténticas vivencias. “Gracias a ellos aprendo y me convierten en lo que soy o seré. No solo se unen dos maneras distintas de cantar, a veces son dos lenguajes, dos culturas, dos colores. Son dos almas transmitiendo un mismo sentimiento”, relata en el texto que acompaña el álbum.

El dúo con David Bisbal Olvidé respirar, una canción inédita, es el segundo single de este nuevo álbum. Con anterioridad, India lanzó como sencillo Niño sin miedo, de influencia árabe y con la colaboración del cantante argelino Rachid Taha. Niño sin miedo es el tema central de la banda sonora de El Niño, la última película de Daniel Monzón, convertida en todo un éxito de taquilla.

También son inéditos en Dual los temas Corazón hambriento (con Abel Pintos), 90 minutos (Vanesa Martín) y Dime que será (Pitingo). El resto sale de las colaboraciones sumadas a lo largo de los últimos años, entre ellas una nueva versión de Guía de mi luz, con David Demaría, uno de los primeros artistas que demandó su presencia en el estudio de grabación.

Dual un proyecto internacional, en el que la joven artista cordobesa canta con voces de Venezuela (Ricardo Montaner y Franco de Vita), México (Carlos Rivera), Argentina (Abel Pintos), Argelia (Rachid Taha) y Portugal (Paulo Gonzo). Pero también de España, con Bisbal, Pitingo, Vanesa Martín, David Demaría, Manuel Carrasco, Estopa, Maldita Nerea, Salvador Beltrán y Enrique Iglesias.

Muy pronto India y Bisbal presentarán el videoclip de la canción Olvidé respirar, cuyo making of ya se puede ver pinchando sobre la imagen.