De Guindos asegura que el comportamiento de la economía española en el cuarto trimestre del año será «muy similar» al anterior

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que el comportamiento de la economía española durante el cuatro trimestre del año será «muy similar» al registrado en el anterior. Así lo indicó el ministro durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados que debate el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El ministro apuntó que los «escasos» indicadores que se conocen hasta el momento con respecto al cuarto trimestre del ejercicio ponen de manifiesto que será «muy similar» al tercero. Por ello, el titular de Economía y Competitividad dijo que la previsión de crecimiento del PIB del 1,3% para el presente ejercicio «está garantizada».

En opinión del ministro, las cuentas públicas del año que viene «reflejan la consolidación de la recuperación» y se caracterizan por la «prudencia» con el objetivo puesto en la reducción del déficit público. Según De Guindos, el escenario macroeconómico que contemplan los Presupuestos de 2015 es «realista y prudente» y se basa en hipótesis «conservadoras» puesto que incluye la «ralentización» de la economía europea. «Estoy convencido de que esta ley nos permitirá impulsar la senda de crecimiento y creación de empleo que ya hemos iniciado», añadió el ministro.

 

SERVIMEDIA