De Guindos defiende la reforma en materia consursal para que las empresas sigan su actividad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado este jueves que el decreto ley de Medidas urgentes en materia concursal es «fundamental» para «favorecer y alimentar» la incipiente recuperación económica, que requiere de un desapalancamiento importante del sector empresarial privado.

Así lo ha señalado durante su defensa de la convalidación del decreto ley en el Pleno del Congreso, donde también ha confirmado que el texto se tramitará como proyecto de ley, lo que permitirá a los grupos parlamentarios presentar enmiendas parciales a su contenido.

Para el titular de Economía, este decreto es «una norma fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo» ya que permitirá ampliar el contenido y los efectos de los convenios concursales para que facilitar la venta y la continuidad en la actividad de las empresas que son viables.

«Y esto llega en un momento importante para la economía española. Afrontamos una recuperación que se consolida pero que debemos favorecer y alimentar con reformas estructurales como ésta. Es necesario continuar con el necesario desapalancamiento del sector empresarial, minimizando su efecto sobre el empleo y la economía», ha añadido De Guindos, pidiendo a la oposición su apoyo a la convalidación.