De Guindos: «Estamos en condiciones de crecer del 2,5 al 3 por ciento anualmente»

Optimismo del ministro de Economía en el foro Laboral Kutxa celebrado en Guipuzkoa

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a mostrar su optimismo con los datos macro económicos españoles y ha señalado que el país “está en condiciones de entrar en un ciclo de crecimiento con aumentos del 2,5 y 3 por ciento”. El titular de Economía ha asegurado que la economía española es “competitiva” y se va a crear “mucho empleo”.

El titular de Economía ha señalado que las perspectivas económicas son «muy diferentes» a las de hace tres años, y pese a que aún «hay mucha dificultad» y España «no ha salido de la crisis», puesto que no ha recuperado los niveles de renta ni de empleo de 2008, «la percepción de futuro y las posibilidades de futuro son muy diferentes». Así lo ha señalado en el Foro empresarial celebrado por Laboral Kutxa en Guipuzkoa.

Ha señalado también que este año la economía española crecerá un 3% y se generarán 600.000 puestos de trabajo y, además, arrojará un superávit del 1% en la balanza de pagos, lo que demuestra que España ha dado «un giro de una dimensión impensable» hace tres años, cuando se encontraba «al borde del colapso».

El ministro ha desmentido «falacias» sobre la economía española y ha insistido en que se está creando empleo «con contrato indefinido y a tiempo completo», y ha entrado en 2015 en un crecimiento anualizado por encima del 3%.

Luis de Guindos ha trasladado también su optimismo al viejo continente y ha aseverado que dará «una sorpresa positiva» durante el presente ejercicio, y va a ser «una de las zonas económicas que, sin duda, cerrará el diferencial de crecimiento con EEUU».

Fotos: GTRES