De Guindos habla del programa económico de Podemos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntado por el programa en política económica de Podemos, que no cree que nadie quiera volver a la situación “que estábamos hace tres años”, cuando estaba España “al borde del colapso”.

Se ha preguntado a De Guindos por las consecuencias que tendría para la economía española que se aplicara el programa del partido liderado por Pablo Iglesias y ha contestado que se le estaba pidiendo un “ejercicio de imaginación que intento aplicar a otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la Liga de fútbol o la Champions”.

El ministro recordó que «España hace tres años estuvo al borde del colapso, teníamos una recesión del 2%, un déficit público del 10% y una situación terrorífica de los bancos». Por otro lado, defendió que tras las medidas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, la economía española lleva seis trimestres consecutivos de crecimiento y ya crea empleo.

«Ese es el cambio», aseguró De Guindos, para agregar que «no creo que nadie quiera volver a la situación que estábamos hace tres años».

 

Fuente: SERVIMEDIA

Foto: GTRES