De Guindos: «La economía española crecerá entre un 2,5% y un 3% en los próximos años»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta tarde que la economía española va a crecer entre un 2,5 y un 3 por ciento en los próximos cinco años.

Según el ministro, estas previsiones permitirán a España «no sólo salir de la recesión, sino curar todas las heridas de la crisis más profunda, larga y compleja de la historia reciente de nuestro país» ha añadido en el Foro Líderes celebrado en Barcelona.

De Guindos ha hecho un repaso por los últimos datos de crecimiento y ha recordado que España lleva siete trimestres de crecimiento y en 2015 “lo ha hecho con velocidad de crucero por encima del 2 por ciento”. Un dato que el ministro ya ha anunciado que se revisará probablemente al alza en el mes de abril.

BBVA también apunta a alto crecimiento

El BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad española, ha apuntado esta semana que prevé que la economía española crezca más allá del 2,7 por ciento este año. El jefe de Economías Desarrolladas, Rafael Domenech, ha añadido que ha “margen al alza” para ese crecimiento y que “siendo cautos” el PIB a finales de 2015 podría “duplicar” al de 2014.

Foto: GTRES