De Guindos: "La refinanciación de las empresas creará 200 mil empleos en 3 años"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, la banca tiene un nivel de provisiones «suficiente» para afrontar refinanciaciones de deudas empresariales.

Así lo apuntó el ministro durante el debate en el Congreso de los Diputados para convalidar las medidas en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. De Guindos incidió en que las entidades financieras «tienen hoy un nivel de provisiones suficientes para afrontar procesos de refinanciación».

El ministro se felicitó además de que la economía española está «en una fase de recuperación» y «se observa ya una demanda de crédito solvente». Pero De Guindos consideró «fundamental» que el crédito fluya hacia las empresas solventes para que puedan contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo.

Todas las medidas adoptadas en materia de refinanciación aumentarán el PIB entre un 1% y 1,5% y se crearán hasta 200.000 empleos netos en un plazo de tres años. «Se trata de una norma urgente y necesaria para lograr un nuevo modelo de crecimiento», aseveró, tras indicar que es una regulación «que genera valor para ambas partes, deudores y acreedores».

El ministro apuntó que la norma llega en un momento «muy importante» para la economía española puesto que ya ha iniciado un proceso de recuperación «aunque es todavía suave y debemos fortalecer y alimentar».

Servimedia