De Guindos quita importancia a la opinión de JP Morgan sobre Podemos

Podemos, de Pablo Iglesias ya es conocido fuera de España, en Europa porque consiguió representación en la Eurocámara tras las elecciones del 25 de mayo; fuera de Europa se le conoce por un informe del banco JP Morgan.

A la entidad no le gusta la proyección de Podemos en cuanto a la economía, pues desaconseja comprar deuda español por la presencia del partido de Pablo Iglesias. Pero no solamente por eso, también Cataluña y su consulta del 9N es atractiva a la hora de hacer inversiones.

El ministro de Economía, Luís de Guindos ha salido al paso diciendo que ninguna de estas dos cuestiones citadas por JP Morgan tienen impacto en la economía española, porque «no ha visto nada anormal» en los mercados y ha aducido que la prima de riesgo no ha subido, está en el mismo nivel que ayer.

Ha rechazado además de lleno el hecho de que haya algún tipo de nerviosismo entre los inversores y ha dicho De Guindos que hay parámetros que analizar mucho más importantes de la economía que Podemos o el debate en torno a Cataluña.

Y no ha quedado ahí, De Guindos ha sacado pecho por ser una de las economías de Europa que mejor está y una de las que más va a crecer, citando como fuente los informes de la CE y de la OCDE de esta semana. «España ya no está en el debate de la política económica» de la zona Euro, ha dicho el ministro.