De Guindos: "Somos un país creíble y respetado en la UE"

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha asegurado que las reformas del Gobierno muestran que España es ahora «un país creíble y respetado» en la Unión Europea. Ha asegurado también que el proyecto europeo aun no está terminado, por lo que ha repetido la frase que ha usado en más ocasiones Mariano Rajoy, «no cabe otra respuesta que más Europa». A pesar de que es la misma Europa la que pide más esfuerzos y a justes al Gobierno para poder atajar el desempleo, así lo manifestaba ayer en su  informe el BCE y la CE.

El ministro de Economía ha comentado que la creación de una unión bancaria manifiesta «la determinación» de los países europeos para avanzar en la integración. «Será un gran logro con efectos reales qe evitará que los contribuyentes pegan futuros rescates», ha señalado.

De Guindos ha insistido en que las instituciones europeas son «una parte importante de la solución a los problemas de España» y añadió que el 80% de las normativas comunitarias tienen un efecto directo sobre los ciudadanos de los Estado miembros. El ministro ha resaltado que España es ahora «un país creíble y respetado» y «la cuarta economía de la zona euro» gracias a las reformas del Gobierno que «han dado la vuelta a la situación económica». «Debemos seguir trabajando para mejorar el funcionamiento de las instituciones europeas que mejoran la vida de los ciudadanos», apuntó.

Servimedia