Política Sectores

De Guindos y Mas inauguran hoy el XIX Encuentro de Economía en S´Agaró

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inaugurará este viernes el XIX Encuentro de Economía en S’Agaró (Girona), cuya primera jornada cerrará con una cena debate el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La cita empresarial, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, la Fundación Internacional Olof Palme y La Vanguardia, también incluirá una mesa redonda la tarde del viernes y dos más la mañana del sábado.

Entre los ponentes figuran la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez; la consejera de Acciona Carmen Becerril, y el director de infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez, así como el filósofo José Antonio Marina y economistas y catedráticos, entre otros.

El XIX Encuentro de Economía en S’Agaró llevará por lema ‘Crecer en un nuevo marco económico’ y tendrá lugar el día antes de que visite Catalunya el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con motivo del proceso soberanista.

También será la primera vez que Artur Mas acuda a un foro económico tras anunciar este martes su propuesta para el futuro político de Catalunya.

Respecto a un posible encuentro entre Mas y De Guindos, no hay previsto ningún contacto oficial, aunque podrían cruzarse dependiendo de la hora a la que llegue el ministro, ya que la sesión inaugural con el presidente Mas será a las 19.30 horas, y De Guindos intervendrá a partir de las 21.00 horas.

 

EUROPA PRESS