De la Cierva: «Nuestro plan es el único que garantiza los compromisos financieros de DIA»

El consejero delegado de Grupo DIA, Borja de la Cierva, ha afirmado, ante la convocatoria de la Junta General de Accionistas, que «nuestro plan es el único que garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones legales y compromisos financieros de la compañía».

Según De la Cierva, la compañía tiene una cita clave para su futuro el próximo 20 de marzo, cuando los accionistas tomen la palabra en la Junta General. «Acudimos a esta cita con el respaldo de las entidades financieras tras el acuerdo alcanzado con los bancos para la prórroga de las líneas de financiación de la compañía hasta 2023», agregó.

A su juicio, «la ampliación de capital propuesta por el Consejo de Administración por valor de 600 millones de euros que se someterá a votación en la Junta General de Accionistas es esencial para reforzar la estructura de capital del grupo y la única solución realista, a día de hoy, para restablecer el equilibrio patrimonial y para cumplir con todos los compromisos asumidos por el grupo».

«Al mismo tiempo, hemos presentado nuestro plan estratégico, con el que vamos a devolver a DIA a su lugar en el mercado de la distribución alimentaria en España, Portugal, Brasil y Argentina. Un plan con seis ejes para adaptar nuestro modelo de negocio a los nuevos tiempos con la calidad, los precios, la proximidad y el compromiso con nuestros clientes en el foco», agregó.

Según el consejero delegado del grupo, «el Nuevo DIA está liderado por un equipo profesional al que se ha ido incorporando en los últimos meses nuevo talento de gran valía y que se suma a la experiencia de otras personas con gran conocimiento del negocio que trabajan en el grupo».

Asimismo, manifestó que «respetamos cualquier opción que se plantee a los accionistas, incluyendo la anunciada por LetterOne, pero tenemos la seguridad de que nuestro plan es el único que garantiza el cumplimiento en el tiempo debido de todas las obligaciones legales y de todos los compromisos financieros de la compañía proporcionando los medios para llevar adelante el plan de transformación».

«Se cumplen 40 años de la fundación de DIA, de la apertura de la primera tienda con nuestra enseña. Es un momento difícil, pero millones de clientes siguen confiando en la oferta de DIA y serán muchos más en el futuro porque tenemos el plan con el que estamos comprometidos para que sea un éxito para todos: accionistas, clientes, empleados, proveedores y franquiciados», concluyó Borja de la Cierva.