Destacado Economía Nacional Noticias Política

De la Serna valora el traslado de las sedes de Aena y Enaire al entorno del Aeropuerto de Barajas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que Aena y Enaire son dos de las empresas que prevén trasladar su sede corporativa al entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una vez se desarrolle su plan inmobiliario.

De la Serna hizo este anuncio aprovechando una pregunta en la sesión de control al Gobierno del diputado del PP Antonio González Terol sobre dicho plan inmobiliario, que contempla una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos 30 años.

“Se trata del mayor proyecto de desarrollo urbanístico de Europa”, destacó el ministro, quien apuntó que su “objetivo principal es poner en valor terrenos y espacios disponibles e infrautilizados”.

Además, señaló que tendrá “un papel importante en el desarrollo económico del país con un doble objetivo: construir un nuevo desarrollo urbano y generar un polo de atracción de actividad económica”. Por último, defendió que es “un plan realista, flexible y que despierta un enorme interés de las multinacionales”.