De nuevo las subidas se imponen

Nada debería impedir, en principio, que hoy disfrutáramos de una sesión fuera alcista, pues las noticias de primera hora apuntan al optimismo.

Ayer los mercados cerraban en verde, ya que la mediación de Merkel y Hollande en las negociaciones entre Rusia y Ucrania fructificó en un acuerdo de alto el fuego. Este hecho, junto con la ayuda que va a entregar el FMI a la zona ucraniana por valor de 15.000 Mn€, dio alas a la bolsa de Moscú y animó al resto de bolsas del Viejo Continente.

También buenas nuevas llegan desde Grecia, ya que Tsipras modera el mensaje y acepta sentarse a hablar con la troika, de modo que el próximo lunes podríamos celebrar avances en las negociaciones entre el país heleno y sus socios europeos.

Aún hay más: la economía alemana crece +0,7% en el 4T2014, superando con creces el +0,3% estimado por los expertos y dejando el PIB de 2014 en +1,6%.

El DAX cotiza a primera hora muy cerca de los 11.000 puntos, mientras que el Ibex 35 repunta +1% y se sitúa por encima de los 10.600 puntos. ArcelorMittal se sitúa a la cabeza de las subidas, mientras que solo IAG muestra caídas tras los primeros momentos de cotización.

ArcelorMittal ha anunciado pérdidas en 2014 de 1.086 Mn$, lo que implica reducirlas un 57,3%, ya que en 2013 éstas ascendieron a 2.545 Mn$.

El precio de salida para Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, queda finalmente en 10,45€, el más bajo del rango orientativo, y contará con el respaldo de inversores como Soros, que han manifestado su interés en la operación corporativa.

Tubacex ha llegado a un acuerdo con la empresa india, Prakash, para adquirir el 68% de su negocio de tubo de acero inoxidable sin soldadura. Así, Tubacex reforzará su posición en mercados de mayor crecimiento con especial énfasis en Asia.

En el plano macro, la referencia más importante de la sesión será el PIB de la Eurozona del 4T, esperándose un crecimiento interanual del +0,8%, mientras que en EEUU se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

La cotización del petróleo juega al despiste, ya que en los últimos días hemos podido asistir a una montaña rusa de subidas y bajadas. Hoy, el Brent coge el tren alcista y se acerca a los 60$.

SELF BANK