De turismo al encuentro gastronómico más importante de Portugal

Un buen entorno, cargado de historia, arquitectura y bonitos paisajes. Eso es Lisboa, un paraíso al que se añade un aliciente que no deja indiferente a nadie, su buena gastronomía. Combinar ambas cosas hace única una escapada y más si se hace hasta el 17 de este mes.

La capital portuguesa acoge el evento Peixe em Lisboa, el encuentro gastronómico más importante del país vecino . Hasta su novena edición se trasladarán además grandes cocineros Michelín, como son los españoles Diego Gallegos, con una estrella (restaurante Sollo de Málaga), y Elena Arzak, que ostenta tres estrellas. También participan el italiano Pino Cuttaia y los portugueses invitados Tiago Feio, el japonés Tomoaki Kanazawa (asentado en Lisboa con su restaurante Kanazawa), Alexandre Silva (el ganador de la primera edición portuguesa de “Top Chef”), Henrique Sá Pessoa (chef del restaurante Alma), Nuno Mendes (uno de los héroes portugueses que ha triunfado en Reino Unido) y Rui Silvestre (una estrella Michelin).

Pero los restaurantes de la capital también se incorporan a la festividad. Muchos de los más importantes y emblemáticos de la ciudad estarán presentes y ofrecerán degustaciones de pescados y mariscos de las 12:00 a las 00:00 horas, con menús elaborados especialmente para la ocasión y cuyos precios oscilan entre los cuatro y los 12 euros.

El festival se completa con catas comentadas, armonizaciones enogastronómicas, maridajes, tertulias de chefs, catas de los famosos pasteles de Belém, exhibición de cocina en directo con jóvenes talentos de la gastronomía y un Mercado Gourmet con más de 50 expositores que ofrece la posibilidad de probar y comprar más de 500 productos. La entrada general de un día cuesta 15 euros y es gratuita para menores de 12 años.